¿Alguna vez has querido ver el agua correr cuesta arriba al estilo de M.C. Escher? Si es así echa un vistazo a esta ilusión, fantástico modelo que está diseñado a partir de la cascada de Escher.
Generalmente no acostumbro a subir videos, pero esta vez lo hice para ver que opinan xD abajo hay un poco de información sobre la obra de Escher. Por favor den su opinión sobre el video :) y díganme si quieren que siga subiendo videos o prefieren solo curiosidades con fotos o de los dos :D
M.C. Escher realizo esta obra en el año 1961. Es una de las obras más famosas ya que viola las reglas de la perspectiva para plantear una paradoja visual.
La obra constituye uno de los ejemplos más característicos elaborar obras de arte a partir de determinados efectos ópticos. El efecto óptico elegido es uno originado por el problema de la representación del espacio tridimensional sobre la superficie bidimensional de un lienzo: es imposible distinguir un elemento que se extiende hacia el fondo de otro que se eleva si no es a través de ciertos juicios realizados por el cerebro apelando a criterios no únicamente geométricos. (yo no entendí esta explicación pero igual la pongo, quizás ustedes la entiendan y la puedan explicar xD)
Así, el agua, al no poder ascender, tiene necesariamente que fluir hacia el fondo de la figura. Pero, de repente, el cuadro, al hacer caer el agua en cascada, lanza un poderoso mensaje al cerebro de quien lo observa rompiendo sus certidumbres espaciales.
El resto de los elementos de la obra solo representan algo artístico
No hay comentarios:
Publicar un comentario